Van 15 días sin muertes por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Van 15 días sin muertes por Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

Hidalgo sumó 15 días sin muertes derivadas de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) publicado ayer, ya que la cifra se ha mantenido en 8 mil 221 defunciones por la enfermedad.

En tanto, en la incidencia de casos confirmados por entidad de residencia, Hidalgo registra 94 mil 789 contagios, lo que significa que en las últimas 24 horas se registraron 83 nuevos positivos.

Según la Ssa, en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos a nivel nacional están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del sector de 30 a 39 años.

Hidalgo se ubica en el lugar 12 en los estados con menos casos acumulados, ya que lo superan entidades como Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche, que tiene el menor índice.

Ayer, 25 positivos a covid; van 14 días sin decesos en Hidalgo

En casos activos, Hidalgo presenta 581, los cuales son considerados como aquellos que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. En la gráfica que presenta la tasa de este tipo de positivos por cada 100 mil habitantes, Hidalgo está en el lugar 16.

En el reporte, la Ssa pide mantener medidas de higiene básicas como conservar distancia de cuando menos 1.5 metros con otras personas, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, entre otras.

En todo el país, el total de fallecimientos vinculados con el virus asciende a 325 mil 242 personas, según las cifras federales, de los cuales el 62 por ciento son hombres.

INCIDENCIA

8 mil 221 personas han muerto por la enfermedad en Hidalgo

325 mil 242 personas fallecieron por el padecimiento en México

83 nuevos casos se registraron ayer en Hidalgo

94 mil 789 casos acumula la entidad

Galilea Monroy I Pachuca

Julio Menchaca Salazar, gobernador electo de Hidalgo, aseguró que en los próximos días presentará su equipo de transición, aunque adelantó que no forzosamente quienes estén inmiscuidos en el acto de entrega-recepción serán los que encabezarán las diferentes secretarías del Poder Ejecutivo.

“Normalmente hay muchas especulaciones, generando nombres, pero la única lista será la que voy a dar a conocer cuando ya esté consolidado. Se están revisando perfiles tanto de hombres y mujeres para que estén los mejores cuadros y se esté dando respuesta a lo que la gente solicite”, aseveró durante su participación en el programa A Criterio de…
Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad