fbpx
RegionesTula

Medidas preventivas, sin cambios en Tula

Detalló que solo tiene la instrucción de mantener los filtros sanitarios en los accesos de los establecimientos


A pesar de que se ha registrado un incremento en los casos de Covid-19 en la entidad, hasta el momento el sector Salud no ha emitido instrucciones de restringir los días y horarios de funcionamiento de comercios y tianguis, afirmó José Luis Villegas Ortiz, director de Reglamentos de Tula de Allende.

En entrevista con Criterio, el titular de la dependencia indicó que ni la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ni la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) se han pronunciado al respecto, por lo que ellos siguen bajo el esquema de la “nueva normalidad”.

“Es decir, para no afectar a la economía una vez más dictando cierres o reducciones de horarios, seguimos diciéndoles a los comerciantes que cumplan con las disposiciones sanitarias para frenar el avance del Covid-19, tanto en contagios como en defunciones a causa de la cepa viral”, manifestó.

Villegas Ortiz detalló que solo tiene la instrucción de mantener los filtros sanitarios en los accesos de los establecimientos, el uso obligatorio de cubreboca y trabajar con aforos de 30, 50 o 70 por ciento, de acuerdo con el giro del negocio, en Tula.

Añadió que, mientras el sector Salud o la Copriseh no emitan nuevas directrices, la Dirección de Reglamentos no está facultada para modificar las disposiciones, a pesar de que, reconoció, el número de casos positivos en el municipio ha aumentado “de manera alarmante”.

Asimismo, solicitó ayuda de los comerciantes para evitar un nuevo cierre de negocios, incluyendo giros negros, pues advirtió que afectaría la economía local.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar: Envenenan a 8 perros; temen ola de delitos en Tula

Residentes del fraccionamiento San Pedro, en Tula de Allende, reportaron que personas envenenaron a perros que cuidaban las casas del asentamiento.

Un vecino, quien solicitó anonimato, aseguró que la mañana de este martes aparecieron ocho animales muertos en el conjunto habitacional: cuatro ejemplares, entre la primera y segunda privadas; dos, en la cuarta calle, y dos más, en la sexta.

Noticias relacionadas

Back to top button