fbpx
RegionesTula

Envenenan a 8 perros; temen ola de delitos en Tula


Residentes del fraccionamiento San Pedro, en Tula de Allende, reportaron que personas envenenaron a perros que cuidaban las casas del asentamiento.

Un vecino, quien solicitó anonimato, aseguró que la mañana de este martes aparecieron ocho animales muertos en el conjunto habitacional: cuatro ejemplares, entre la primera y segunda privadas; dos, en la cuarta calle, y dos más, en la sexta.

Otro de los residentes sostuvo que las personas que viven en el asentamiento temen que se pueda “desatar una ola de inseguridad”, pues, aseveró, los canes custodiaban las calles.

Debido a lo anterior, realizó un llamado a la Policía municipal para que incremente la vigilancia en el área.

Aseveró que existe un antecedente similar en el fraccionamiento Infonavit San Marcos, donde entre finales de septiembre y el 20 de diciembre de 2020 alrededor de 20 perros fueron envenenados, situación que desembocó en una ola de robos a casa habitación, misma que, manifestó, no ha cesado.

El inconforme señaló que los residentes de ese asentamiento contrataron a dos guardias de seguridad privada para contrarrestar los hurtos.

Sobre lo anterior, el inspector de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que está de acuerdo en que los fraccionamientos contraten elementos independientes para reforzar el trabajo de los municipales, quienes “no se dan abasto en las 55 comunidades que integran la demarcación”.

ENVENAMIENTO

8 perros fueron envenenados en las calles del fraccionamiento San Pedro, de Tula

4 calles de las 6 que integran el conjunto urbano fueron las que registraron alguna incidencia

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Este martes, 217 contagios y 11 defunciones por Covid en Hidalgo

Este martes 20 de julio, Hidalgo registró 217 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 41 mil 530 positivos.

Asimismo, se reportaron 11 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 230, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

La últimas defunciones se registraron en: (3) Pachuca, (1) Santiago Tulantepec, (1) Actopan, (1) Mineral del Monte, (1) Tepeapulco, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) Tizayuca y (1) Tezontepec de Aldama. * 1 Foráneo de Milpa Alta, Cd. de México.

Noticias relacionadas

Back to top button