fbpx
RegionesTula

Instala SSP Tula filtros de seguridad en el municipio

Estos se implementan bajo el esquema del mando coordinado


Tras el hallazgo de restos humanos en una bolsa de plástico en Santa Ana Ahuehuepan, Tula, la Policía municipal activó filtros de seguridad para garantizar la seguridad de los habitantes.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Tránsito informó que en distintos accesos y salidas de la demarcación, como la carretera Tula-Tepeji, a la altura de Jalpa y El Carmen, así como en el cruce en que confluyen las colonias Centro, Barrio Alto y La Malinche, se dispondrán de retenes de seguridad.

El inspector de la corporación, Mario Vargas Soto, informó que estos se implementan bajo el esquema del mando coordinado, por lo que podrían participar fuerzas de seguridad estatal y federal.

Vargas Soto llamó a la población a adoptar la cultura de la denuncia, señaló que cualquier persona puede hacer el reporte de algún ilícito de manera anónima al 911 o al 773 732 2049.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar: Fosas costarían hasta 35 mil pesos en Tula de Allende

Hasta 35 mil pesos costará una fosa para inhumación en la ampliación del panteón de Huerto de los Olivos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Cabildo de Tula de Allende.

Criterio tuvo acceso al veredicto del cuerpo colegiado, que estipula que las tarifas, según cuántas personas sean enterradas en cada espacio, irán de 25 mil a 35 mil pesos, mientras que la cuota era de mil 125 pesos en el mismo cementerio hasta el año pasado, durante el gobierno del exalcalde Gadoth Tapia y los 102 días que el Concejo estuvo al frente del ayuntamiento.

Es decir, los habitantes del municipio deberán pagar entre 23 mil 875 y 33 mil 875 pesos más que en las administraciones anteriores para inhumar a sus familiares en el panteón de Huerto de los Olivos.

Noticias relacionadas

Back to top button