fbpx
RegionesTula

Fosas costarían hasta 35 mil pesos en Tula de Allende

El documento indica que en cada espacio podrían inhumar a tres o cuatro personas


Hasta 35 mil pesos costará una fosa para inhumación en la ampliación del panteón de Huerto de los Olivos, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Cabildo de Tula de Allende.

Criterio tuvo acceso al veredicto del cuerpo colegiado, que estipula que las tarifas, según cuántas personas sean enterradas en cada espacio, irán de 25 mil a 35 mil pesos, mientras que la cuota era de mil 125 pesos en el mismo cementerio hasta el año pasado, durante el gobierno del exalcalde Gadoth Tapia y los 102 días que el Concejo estuvo al frente del ayuntamiento.

Es decir, los habitantes del municipio deberán pagar entre 23 mil 875 y 33 mil 875 pesos más que en las administraciones anteriores para inhumar a sus familiares en el panteón de Huerto de los Olivos.

El tema fue abordado durante la sesión ordinaria de Cabildo del 1 de abril; sin embargo, ante el rechazo de algunos regidores, la propuesta fue enviada a comisiones para su dictamen.

En una entrevista posterior, el alcalde Manuel Hernández Badillo señaló que el incremento de los costos por enterrar personas en dicho cementerio se debía a que la presidencia municipal no está dispuesta a que la ampliación del recinto se llene “muy rápido”.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Cabildo tulense, la ampliación del cementerio consta de 3 mil 929.96 metros cuadrados, en los que el ayuntamiento pretende habilitar entre 500 y 600 fosas, lo que representaría una recaudación de hasta 21 millones de pesos por una inversión de 2.5 millones.

Además, el documento indica que en cada espacio podrían inhumar a tres o cuatro personas, mientras que los deudos deberán pagar un refrendo anual de mil 250 pesos.

MÍNIMO

25 mil pesos, tarifa mínima por un espacio para inhumación en la ampliación del panteón de El Huerto de los Olivos

500 a 600 fosas prevén habilitar en el recinto cementerio

2.5 millones de pesos, costo del proyecto para incrementar la capacidad del recinto

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar Advierten sobre la tala de cien árboles en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button