fbpx
RegionesTula

Declaran 18 de enero día de luto en Tlahuelilpan

Indicó que tuvo un acercamiento con el gobierno del estado para tratar el tema de la construcción del memorial


El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, adelantó que el próximo lunes se declarará como día de luto municipal en memoria de los 137 fallecidos por la explosión del oleoducto de Pemex Tuxpan-Tula el 18 de enero de 2019.

“En el marco del segundo aniversario de la tragedia, la Asamblea municipal autorizó declarar ese día como luto municipal”, sostuvo el edil.

Añadió que otro beneficio que aprobó el ayuntamiento en el marco de la última sesión ordinaria de Cabildo fue la entrega de una despensa “muy bondadosa” para cada una de las 68 familias que resultaron con alguna pérdida derivado del estallido y que son originarias de Tlahuelilpan.

Indicó que tuvo un acercamiento con el gobierno del estado para tratar el tema de la construcción del memorial, que lleva más de un año pendiente, y que de parte de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses hay el mismo compromiso de aportar los recursos económicos necesarios para edificar la casa de oración o memorial para recordar a las víctimas.

Confirman construcción de memorial para Tlahuelilpan

Indicó que lo único pendiente para comenzar la construcción del mausoleo es tener claro si el terreno donde virtualmente se realizará la obra ya tiene certeza jurídica, para determinar si es posible continuar con los trabajos.

Reveló que ya está en la búsqueda del delegado de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, para aclarar ese tema, pues “es de suma importancia dar a los familiares de los fallecidos un lugar para recordar a sus difuntos”.

Ayúdenme, me muero!”, suplicó víctima de la explosión en Tlahuelilpan (Video) | La Opinión

Respecto al seguro por 500 millones de dólares que familiares de las víctimas podrían reclamar a la empresa Mapfre por el tema de los fallecimientos, el edil aseveró que “corresponde totalmente a los deudos”, pero ordenó al área jurídica del ayuntamiento orientarlos.

 Miguel Ángel Martínez Tlahuelilpan

También te puede interesar: “Espeluznante” repunte de contagios, dice Salud de Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Noticias relacionadas

Back to top button