“Espeluznante” repunte de contagios, dice Salud de Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que se observará un repunte “espeluznante” de casos de coronavirus para el 20 de enero, además de que habrá hospitales llenos.

Lo anterior lo anunció durante su participación en el programa A Criterio de…, donde explicó que la aplicación de la vacuna va a una velocidad “relativamente más rápida de lo esperado”, pues durante el primer día de la campaña en Hidalgo se colocaron 2 mil 600 dosis, que representan 30 por ciento más de la meta planteada para primera jornada de inmunización.

El funcionario recordó que el primer lote enviado por el gobierno federal contenía 9 mil 750 dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica Pfizer y se espera otro cargamento el próximo martes, con aproximadamente 5 mil unidades.

comparecencia Alejandro Benítez Herrera archivos - Criterio Hidalgo

En Hidalgo, en promedio, 15 mil profesionales de la salud se encuentran en la primera línea de atención del Covid-19, dijo Benítez Herrera, quien destacó que se pretende extender el esquema de vacunación a personal de nosocomios y clínicas privados y farmacias.

Por otra parte, mencionó que el miércoles pasado se registró una “ocupación histórica” en el estado, ya que cerca de 700 pacientes se encontraban hospitalizados: “Prácticamente llenos todos los hospitales”.

Asimismo, reconoció que es factible que Hidalgo pase al rojo en el semáforo epidémico la próxima semana debido al número de casos positivos detectados, así como a la ocupación hospitalaria y otros indicadores que la federación toma en cuenta para la conformación de esta herramienta.

Este sábado, 33 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Aunque, en caso de que el estado se mantenga en naranja, los 33 municipios que están en rojo se quedarán en máximo riesgo, advirtió.

Sobre las medidas restrictivas anunciadas el pasado 5 de enero, Benítez Herrera dijo que su efectividad se observará en tres o cuatro semanas, por lo que espera que a finales de este mes se genere una meseta en la curva epidemiológica, mientras que a mediados de febrero comenzaría el descenso, “si bien nos va”.

SIGUEN CUIDADOS

La vacuna contra el Covid-19 “no lo es todo”, ya que en algunas personas este tipo de tratamientos preventivos no generan inmunidad, afirmó Benítez Herrera

Luego de que este miércoles se dio inicio a la campaña de inmunización a nivel estatal, sostuvo que es equivocado ver al bilógico como la panacea, toda vez que el virus SARS-CoV-2 muta de manera rápida; es decir, existen nuevas variantes

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad