fbpx
HidalgoNoticias

Reforzarán los operativos vs el huachicoleo en Tlahuelilpan

Hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para tener más beneficiados en programas


A dos años de la explosión de un ducto de Pemex en San Primitivo, Tlahuelilpan, que terminó con la vida de 137 personas, el alcalde José Alfredo Díaz Moreno dijo que una de sus prioridades será reforzar los operativos para evitar tomas clandestinas de hidrocarburo, en coordinación con municipios aledaños y elementos de seguridad tanto estatales como federales.

En entrevista para el programa A Criterio de…, el presidente municipal explicó que inicialmente hay una labor de nivelación salarial del personal de Seguridad, para lo cual deben cumplir con requisitos como el haber acreditado el examen de Control de Confianza y contar con el Certificado Único Policial, lo que —indicó— implica “un serio trabajo de depuración”.

En lo que va de la actual administración, que comenzó funciones el 15 de diciembre pasado, se han llevado a cabo cuatro operativos para evitar el huachicoleo en coordinación con los municipios Tezontepec y Tlaxcoapan, y con el objetivo de tener control y enviar el mensaje a la población de que hay un trabajo de vigilancia.

Respecto al aniversario de la explosión de 2019, precisó que realmente el territorio donde ocurrió fue Tlaxcoapan, pero por la cercanía con tres colonias de Tlahuelilpan es que se atribuyó al municipio.

Díaz Moreno indicó que el fin de semana tuvo un acercamiento con representantes del gobierno estatal y el delegado federal Abraham Mendoza para la aplicación de recursos en la demarcación.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se puedan sumar más beneficiarios al programa de apoyos económicos para negocios dirigido a deudos de las víctimas del 18 de enero, pues solo 10 familias han recibido recursos, por un monto total de 120 mil pesos. Sin embargo, dijo, “con la pandemia se vieron afectados y, por otra parte, falta mucha gente por incorporarse a este apoyo”.

También pide al Ejecutivo federal que el municipio sea incluido en el programa Mejoramiento Urbano para que se inicien obras en lugares como Cuauhtémoc y Cerro de la Cruz.

 

Sara Elizondo

Pachuca

 

También te puede interesar Memorial, sin avance, aseveran presidentes

Noticias relacionadas

Back to top button