fbpx
RegionesTula

Descartan acción por pintas en la alcaldía de Tula

Mencionó que la administración que encabeza respalda el derecho de la sociedad civil organizada de manifestarse


La madrugada de ayer, un grupo de siete mujeres escribió consignas feministas en la fachada de la alcaldía de Tula y rompió el cristal de las puertas que dan acceso al inmueble; al respecto, la concejala presidenta, Verónica Monroy Elizalde, rechazó todo acto que derive en afectaciones físicas o económicas a terceros tomando como justificación la defensa de cualquier movimiento o agrupación, pues, dijo “el orden público y la paz social siempre deben preservarse”.

En entrevista, mencionó que la administración que encabeza respalda el derecho de la sociedad civil organizada de manifestarse, pero siempre que externen sus ideas sin afectación a la integridad física o menoscabos a terceros y descartó cualquier tipo de represión contra los colectivos que recurren a la violencia en demanda de mayor seguridad para las mujeres.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, no hubo personas lesionadas durante el acto feminista realizado en el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Asimismo, Monroy Elizalde señaló que el colegiado que encabeza permanece con trabajos permanentes para garantizar una vida libre de violencia hacia las féminas mediante la atención de demandas de este núcleo por medio de dependencias como la Instancia de la Mujer, el DIF o la Secretaría de Seguridad Pública.

Sostuvo que en ningún momento se ha bajado la guardia en ese sentido: “Muestra de ello es que, además de las labores continuas que se hacen, la semana antepasada se puso en marcha el programa de Movilidad Segura para mujeres”.

Explicó que la iniciativa garantiza que al abordar un taxi las tulenses tengan la garantía de  un viaje seguro con unidades certificadas.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar:  Reporta Salud 154 casos de coronavirus en Hidalgo en un solo día

Este miércoles se realizaron 154 diagnósticos afirmativos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 20 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button