Reporta Salud 154 casos de coronavirus en Hidalgo en un solo día
 
Hace (40) meses
 · 

Go Nakamura/Getty Images/AFP

Compartir:

Este miércoles se realizaron 154 diagnósticos afirmativos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 20 defunciones a causa de complicaciones por la enfermedad respiratoria.

Hasta ayer, 18 mil 409 individuos de origen hidalguense se han contagiado del agente infeccioso; además, 2 mil 629 han perdido la vida, de acuerdo con información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta las 11:59 horas de este miércoles, el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no se encontraba actualizado, por lo que el número de positivos registrados el miércoles pudo variar.

En tanto, con corte a las 9:30 horas del 24 de noviembre, la ocupación de camas de reconversión, es decir, para pacientes con Covid-19, era de 30 por ciento para las que cuentan con ventilador, así como de 58 puntos porcentuales en las que no cuentan con él, según dicho informe técnico.

Asimismo, cinco municipios concentraban 40.6 por ciento de los casos activos, que son aquellos que por haber contraído el virus en los últimos 14 días, pueden propagarlo: Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca e Ixmiquilpan, en ese orden.

En el contexto nacional, el país acumula un total de un millón 70 mil 487 casos, toda vez que este miércoles fueron notificados 10 mil 335 nuevos positivos; además, se confirmaron 858 nuevas muertes que dan un total de 103 mil 597.

La Ssa informó que Durango, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México y Nuevo León presentan las tasas más altas de ocupación hospitalaria.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Luego de que el pasado 20 de noviembre el Senado de la República aprobara el uso lúdico de la marihuana —iniciativa que aún debe ser discutida en la Cámara de Diputados federal—, la directora del Centro Estatal de Atención Integral de las Adiciones Hidalgo (Ceaia), Nancy Escobar Licona, no descartó un incremento en la demanda de estos servicios de atención, derivado del abuso de este psicotrópico.

En entrevista con Criterio, la especialista destacó que no todas las personas tienen acceso a información objetiva para realizar un uso lúdico y responsable de la planta, por lo que cuestionó la manera en que se hará frente al posible incremento en la demanda que habría en organismos como Ceaia, si se toma en cuenta la premisa de “a mayor disponibilidad, mayor consumo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad