fbpx
RegionesTula

En Tula, las ventas continúan a la baja

Los pasillos del tianguis “se ven vacíos casi todo el tiempo”


A pesar de que el gobernador Omar Fayad Meneses autorizó la reapertura de la mayor parte de giros comerciales desde el 8 de febrero pasado, Patricia Badillo Bárcenas, presidenta de los tianguistas de Tula, afirmó que las ventas se mantienen a la baja.

En entrevista con Criterio, la dirigente aseveró que los ingresos de sus agremiados no han mejorado debido a que los clientes no tienen dinero por la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

“Aunque los no esenciales se mantengan abierto todo el día, no tienen ventas por la falta de recursos económicos que ocasionó la emergencia sanitaria: mucha gente se quedó sin trabajo y, por tanto, sin recursos, no tienen para comprar”, manifestó.

Badillo Bárcenas señaló que los pasillos del tianguis “se ven vacíos casi todo el tiempo” y estimó que los ingresos de los comerciantes han disminuido cerca de 60 por ciento, escenario que se mantiene desde hace 10 meses.

Comerciantes de Tula, insatisfechos con tres días de apertura

Agregó que la situación comenzará a mejorar cuando se recuperen las fuentes de empleo que se han perdido por la contingencia sanitaria.

“Antes no, porque primero necesitamos que haya dinero para que el comercio en general se empiece a recuperar paulatinamente”, externó la dirigente.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Hidalgo supera los 35 mil infectados de Covid-19

Ayer se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19 en el estado, con lo que superó los 35 mil casos acumulados, pues pasó de 34 mil 922 a 35 mil 28, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Además, 26 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, por lo que el total ascendió a 5 mil 502.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ruy López Riadura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenacrece), fue cuestionado sobre la logística implementada por autoridades hidalguenses para obtener un turno para la vacuna contra el Covid-19, que provocó que adultos mayores o sus familiares acudieran a hacer filas varias horas.

Noticias relacionadas

Back to top button