fbpx
RegionesValle del Mezquital

Tras ejecución en Ixmiquilpan, Ejército retomará operativo de seguridad


Tras la ejecución de un hombre en Ixmiquilpan, presuntamente a manos del crimen organizado, se anunció un operativo de seguridad encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El ayuntamiento informó que los trabajos se van a concentrar en tres puntos: la carretera México-Laredo, el tramo El Tephé-La Aduana, y en los barrios San Nicolás y San Antonio.

El operativo está enfocado específicamente a “prevenir el delito”, informó la alcaldía tras los hechos violentos del miércoles y el hallazgo de un narcomensaje, en el cual se mencionan diversos nombres de supuestos delincuentes locales como próximos objetivos.

Tras ejecución en Ixmiquilpan, Ejército retomará operativo de seguridad
Tras ejecución en Ixmiquilpan, Ejército retomará operativo de seguridad

Alejandro N., es el nombre de la persona asesinada en un local comercial del barrio San Miguel, presuntamente, y de acuerdo con el informe de la Policía estatal, estaba relacionado con actividades ilícitas.

Los recorridos de vigilancia también se llevarán a otros puntos del municipio y se estarán realizando las 24 horas, se informó.

De enero a la fecha se han registrado cinco ataques armados en contra de civiles en el municipio: el 1 de enero se presentó el primer ataque en el bar El Torito, donde un hombre perdió la vida y otro fue lesionado; esa misma noche, en el barrio El Fitzhi, tres sujetos también fueron agredidos a balazos, dos de ellos fallecieron.

El 22 de enero pasado, hombres armados acribillaron a dos mujeres en una mueblería, otra fue lesionada; minutos después, atacaron a un hombre, que también perdió la vida. En respuesta, el 24 de enero se anunció una estrategia de seguridad; tras unas semanas fue suspendida.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Demuelen inmueble en calle Guerrero, en Pachuca

Un inmueble, que estaba en riesgo de colapso y que en abril pasado fue acordonado para evitar que los peatones se acercaran, fue demolido la tarde de este jueves, en la calle de Guerrero, en el Centro de Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button