Reforzarán seguridad en Ixmiquilpan tras ejecución del Gordo Nieves
 
Hace (4) meses
 · 

Julio Menchaca

Compartir:

Ante la ejecución de Enrique E. H., conocido como el Gordo Nieves, quien era identificado como el principal distribuidor de enervantes en Ixmiquilpan, el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que se trata de una situación que pone en alerta a las autoridades, debido a las consecuencias que este hecho pudiera tener.

Asimismo, en entrevista, tras encabezar la entrega de anteojos a estudiantes de nivel básico, el mandatario remarcó que, tras el asesinato de dicho personaje, se están tomando las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en la región.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Respecto a que pudieran aparecer mantas con mensajes de supuestos grupos criminales luego de la ejecución de dicho delincuente, recalcó que, si bien se trata de situaciones que se han dado, “la fuerza y energía” de su gobierno se han hecho presentes.

“Sean o no (reales las mantas), la fuerza y la atención del estado están permanentemente en cada rincón de la entidad”, refirió.

El Gordo Nieves fue relacionado con el diputado local por el Partido del Trabajo, Edgar Hernández Dañu, quien está vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo.

En otro tema, sobre la declaratoria de emergencia ambiental en Tula de Allende, dijo esperar que pueda concretarse antes de que finalice el año, pues incluso la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, anunció a mediados de año que se realizaría un diagnóstico en la región.

Recordó que recibir las aguas negras del Valle de México ha generado degradación del suelo y enfermedades; es decir, ha habido “mucha agresión” en el transcurso del tiempo en la zona, por lo que el compromiso de los gobiernos estatal y federal es modificar esta situación.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad