fbpx
RegionesTizayuca

Sonrisas Perdidas solicita respuesta pronta en casos de desapariciones

"En 72 horas pueden ocurrir muchas cosas y creo que ahí está el problema", dijo


Martha Navarro Salgado, titular de la asociación Sonrisas Perdidas Hidalgo, hizo la petición de que los ministerios públicos aceleren los procesos para comenzar con la búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista con Criterio, la regidora de Tizayuca aseveró que el de la demarcación tarda hasta 72 horas en abrir una carpeta de investigación derivada de algún extravío, lo que dificulta un pronto actuar de las autoridades.

“Son muchas trabas las que se ponen para abrir un proceso; en 72 horas pueden ocurrir muchas cosas y creo que ahí está el problema, pues se debe activar de inmediato el protocolo”, dijo.

homogeneizar fichas búsqueda Hidalgo

Mencionó que, cuando ocurre un caso de desaparición, se debe dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Policía de Investigación para activar los actos necesarios.

Añadió que los casos de desapariciones son impredecibles, ya que están sujetos a las circunstancias que se viven a nivel familiar.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Este jueves, 17 contagios y 5 muertes por covid en Hidalgo

En una semana, Hidalgo pasó de 87 casos activos de covid y sus variantes en 25 municipios a 112 en 34, lo que revela un pequeño repunte en la atención de pacientes con coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el documento, Pachuca y Tepeapulco son los ayuntamientos con más pacientes en tratamiento, ya que registran 27 y 15, respectivamente, mientras que el resto no contabilizan más de 10 incidencias; no obstante, en lo que va de la semana se han diagnosticado a 80 personas como portadoras de covid.

En comparación con la semana pasada, en la cual fueron contabilizados 55 nuevos positivos, hubo un incremento de 25 diagnósticos.

Las autoridades sanitarias desde hace unas semanas han advertido de un posible repunte en este mes, derivado del incremento de la movilidad en el estado por las fiestas decembrinas, peregrinaciones, retorno de migrantes, entre otras cosas

Noticias relacionadas

Back to top button