Este jueves, 17 contagios y 5 muertes por covid en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En una semana, Hidalgo pasó de 87 casos activos de covid y sus variantes en 25 municipios a 112 en 34, lo que revela un pequeño repunte en la atención de pacientes con coronavirus, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el documento, Pachuca y Tepeapulco son los ayuntamientos con más pacientes en tratamiento, ya que registran 27 y 15, respectivamente, mientras que el resto no contabilizan más de 10 incidencias; no obstante, en lo que va de la semana se han diagnosticado a 80 personas como portadoras de covid.

En comparación con la semana pasada, en la cual fueron contabilizados 55 nuevos positivos, hubo un incremento de 25 diagnósticos.

Las autoridades sanitarias desde hace unas semanas han advertido de un posible repunte en este mes, derivado del incremento de la movilidad en el estado por las fiestas decembrinas, peregrinaciones, retorno de migrantes, entre otras cosas, por lo que hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid.

Por otra parte, este jueves la dependencia estatal informó que 17 hidalguenses fueron registrados como positivos; asimismo, cinco perdieron la vida en las últimas horas por complicaciones del padecimiento, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 843 y 7 mil 754, respectivamente.

Los fallecimientos fueron en Pachuca, con tres; así como uno en Tepeapulco y otro en Zimapán. Además, 48.20 por ciento de los casos activos de covid se encuentran en la capital del estado, con 27; Ciudad Sahagún, con 14; Tulancingo, con cinco; Ixmiquilpan y Mixquiahuala, con cuatro cada uno.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad