En Tizayuca, llama regidora a denunciar intentos de secuestro
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (39) meses
 · 
Imagen: En Tizayuca, llama regidora a denunciar intentos de secuestro
Compartir:

Martha Navarro Salgado, regidora en Tizayuca y titular de la asociación Sonrisas Perdidas, solicitó que los habitantes del municipio agraviados por posibles intentos de secuestro acudan al Ministerio Público (MP) a presentar una denuncia e inicien carpetas de investigación.

Lo anterior, dijo, debido a los continuos reportes sobre tentativa de rapto que sufrieron mujeres y niños el fin de semana y este lunes en el municipio.

“Muchas veces no sabemos si es verdad o mentira; no digo que no esté pasando, pero por eso denuncien para que las autoridades den un seguimiento y se pueda realizar el proceso de investigación”, dijo.

Remarcó que durante la pandemia las víctimas omitían acudir a presentar su querella, debido a que el MP se encontraba en Pachuca; sin embargo, refirió que hoy ya hay la oportunidad de acudir al MP de Tizayuca, tras su reapertura luego de que hubiera cerrado tres meses debido a la pandemia por el Covid-19.

Acusan a empresas de Tizayuca por contaminar | Al Día Noticias

Sobre los intentos de desapariciones, Salgado Navarro abundó que desconoce si son hechos aislados o pertenecen a un mismo patrón de delincuencia, “por eso es tan importante la denuncia, para que a partir de ahí se tengan todos esos indicios”, agregó.

La activista aseveró que tras la desaparición de la niña Nicole, el pasado 2 de marzo, su asociación solo ha expedido una ficha de búsqueda: de una joven que permanece extraviada, misma que fue vista por última vez en el fraccionamiento Bosques de Ibiza, ubicado al norte del municipio.

Alfonso Marín Tizayuca

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Con dichas incidencias, la entidad registra un acumulado de 35 mil 714 contagios del virus; asimismo, 5 mil 625 personas se han convertido en víctimas mortales, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Imagen: En Tizayuca, llama regidora a denunciar intentos de secuestro
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad