fbpx
RegionesTizayuca

Semifijos de Tizayuca, en crisis por la contingencia

La dirigente señaló que la condición de los mercantes es “crítica”


Margarita García Escobar, líder de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, reconoció que por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el desempleo y los decesos, alrededor de 40 por ciento (112 vendedores), de los 280 ambulantes que integran su gremio, desistió de continuar sus labores en los tianguis asentados en la zona norte del municipio.

En entrevista con Criterio, la dirigente señaló que la condición de los mercantes es “crítica”, ya que han visto reducidas sus posibilidades de trabajar con normalidad, lo que ha impedido que decenas de ellos dejen de expender y se declaren en bancarrota.

“Es muy lamentable nuestra situación, muchos compañeros no tienen cómo invertir y deben manifestar su desesperación. Nosotros los apoyamos como podemos, pero es imposible abarcar los gastos de todos, por eso prefieren esperar a que haya una nueva oportunidad”, dijo.

Señaló que los tianguis de la comunidad El Carmen y el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca han reducido su afluencia de personas, lo que repercute en las ganancias de los comerciantes, quienes continúan el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Aseveró que, por el momento, no han solicitado apoyo a los tres órdenes de gobierno, pues, dijo, consideran como mejor opción tener apertura de labores y darle continuidad a los proyectos que han planteado a la alcaldía para reactivar la economía local en beneficio de los agremiados.

Añadió que una de las propuestas es que se habiliten mercados móviles en Fuentes de Tizayuca que contribuyan en la regularización de los semifijos.

Alfonso Marín Tizayuca

 

También te puede interesar En Tizayuca, saldo blanco en Semana Santa: mando

Tras la conclusión de la Semana Santa, el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, informó que hubo un saldo blanco de incidentes relacionados con hechos delictivos en la demarcación o accidentes de gravedad.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que, debido a la poca afluencia actual de turistas y visitantes, se retiraron los módulos de atención ciudadana que se mantenían en tres sedes.

Noticias relacionadas

Back to top button