fbpx
RegionesTizayuca

En Tizayuca, saldo blanco en Semana Santa: mando


Tras la conclusión de la Semana Santa, el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, informó que hubo un saldo blanco de incidentes relacionados con hechos delictivos en la demarcación o accidentes de gravedad.

En entrevista con Criterio, el funcionario señaló que, debido a la poca afluencia actual de turistas y visitantes, se retiraron los módulos de atención ciudadana que se mantenían en tres sedes.

Sin embargo, dijo que los habitantes y paseantes que arriben a la demarcación tendrán en funcionamiento los servicios municipales, en caso de requerir algún apoyo dentro de Tizayuca.

Indicó que durante la semana pasada, que estuvieron instalados los módulos de atención turística, se brindaron dos servicios de auxilio vial, en dos hechos distintos, en los que no se solicitó la atención de paramédicos, pues ninguno de los afectados requirió que se le brindaran primeros auxilios.

En cuanto al reporte emitido por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con respecto al aforo permitido para los balnearios, explicó que estos sitios se inspeccionaron diariamente y que se respetaron al 100 por ciento las normas de sanidad.

Externó que en el caso Flamingos, que es el parque acuático más visitado, había posibilidad de albergar a un promedio de 5 mil asistentes; sin embargo, solo acudieron 450 personas el día más concurrido.

Continúa operativo

  • El operativo de Semana Santa continuará hasta el próximo 12 de abril, por lo que se mantendrá la coordinación de los dos turnos de Seguridad y Vialidad, patrullas, el grupo interinstitucional de coordinación, el Grupo Táctico, la Guardia Nacional y la Policía estatal e Investigadora, instancias que se encargarán de recorrer barrios, colonias y fraccionamientos

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button