fbpx
RegionesTizayuca

Se manifiestan vs convocatoria abierta de bazar


La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que la protesta realizada por semifijos en el centro de la demarcación ocurrió debido al comunicado que realizó la alcaldía para invitar a la ciudadanía para participar en el bazar navideño programado para este fin de año.

Ángeles Quezada aseveró que el emplazamiento a la población en general tuvo un impacto positivo, pues alrededor de 50 comerciantes estuvieron interesados en adquirir un espacio en las inmediaciones de la plaza Himno Nacional, donde, además del bazar, habrá actividades para reactivar la economía en beneficio de los vendedores.

No obstante, indicó que hay semifijos renuentes que pretenden instalarse en el bazar sin respetar la igualdad de competencia que busca instaurar el municipio.

“Desafortunadamente vemos a las mismas personas de siempre que lo quieren arrebatar, pues vemos que incluso se ejerció violencia contra servidores públicos”, señaló.

La alcaldesa refirió que los agresores que atentaron contra los elementos municipales y el comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, tendrán consecuencias administrativas e incluso penales, si se llega a comprobar su culpabilidad, pues remarcó que la intención de la alcaldía es tener un manejo pacífico y civilidad para mejorar las condiciones económicas y sociales de la demarcación.

Reiteró la invitación al comercio del municipio para que acuda a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, donde se informan los pormenores para adquirir un espacio en el bazar navideño, que será colocado en el primer cuadro de la ciudad.

Duración del bazar

  • El fin de semana se colocará el Bazar Navideño, que durará hasta el 7 de enero próximo
  • Estarán habilitados 200 negocios
  • convocatoria se lanzó para la ciudadanía en general

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button