fbpx
RegionesTizayuca

Marchan en Tizayuca para exigir justicia por desaparición de mujeres


Integrantes del colectivo feminista Hijas del Hécate y voluntarios realizaron una marcha en Tizayuca para exigir justicia por las desapariciones y agresiones contra las mujeres en la demarcación.

La movilización partió de la Plaza Tizara, donde los manifestantes mostraron su solidaridad por la desaparición de la joven Areli Neftaly Téllez Gómez, de 17 años de edad, quien se encuentra extraviada desde el pasado 5 de abril, cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Italia.

Asimismo, mencionaron que se debe sancionar al policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal que presuntamente agredió a su pareja sentimental el pasado fin de semana, y que, dijeron, obtuvo su libertad pese a la violencia ejercida contra la afectada en la colonia Villa Magna.

Marchan Tizayuca justicia desaparición mujeres

Indicaron que con la marcha buscan generar conciencia en la ciudadanía y que las autoridades emprendan acciones y asuman su responsabilidad por la inseguridad que viven las mujeres.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar Amaga con protesta en Tizayuca si no dan con su hija, Areli Neftaly

Israel Téllez, padre de Areli Neftaly Téllez Gómez, advirtió que, si las autoridades no le informan sobre el avance en la investigación por la desaparición de su hija de 17 años, “alzará la voz” y se manifestará para exigir resultados de las pesquisas.

protesta Tizayuca hija Areli Neftaly

En entrevista con Criterio, explicó que la semana pasada, tras reportar el extravío de la menor, tuvo contacto con Areli Neftaly por medio de un mensaje de WhatsApp, en el que la menor le pidió “que la disculpara por todas las molestias ocasionadas”; sin embargo, señaló que no ha vuelto a saber de ella.

Noticias relacionadas

Back to top button