Amaga con protesta en Tizayuca si no dan con su hija, Areli Neftaly
 
Hace (35) meses
 · 
protesta Tizayuca hija Areli Neftaly
Compartir:

Israel Téllez, padre de Areli Neftaly Téllez Gómez, advirtió que, si las autoridades no le informan sobre el avance en la investigación por la desaparición de su hija de 17 años, “alzará la voz” y se manifestará para exigir resultados de las pesquisas.

En entrevista con Criterio, explicó que la semana pasada, tras reportar el extravío de la menor, tuvo contacto con Areli Neftaly por medio de un mensaje de WhatsApp, en el que la menor le pidió “que la disculpara por todas las molestias ocasionadas”; sin embargo, señaló que no ha vuelto a saber de ella.

A fin de obtener indicios de su paradero, el padre aseveró que agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la colonia Nueva Italia, donde siguen recabando testimonios de vecinos y familiares de la joven, quien desapareció tras salir de su casa para ir a una miscelánea de la zona.

Piden que búsqueda de Areli Neftaly sea agilizada

Agregó que los oficiales y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) le han informado que la investigación “va bien”, pues esperan localizarla pronto; no obstante, indicó que, debido a que no la han hallado, considera necesario realizar una movilización pacífica para exigir resultados.

En ese sentido, Téllez aseveró que colectivos feministas, voluntarios y habitantes del municipio le han manifestado su solidaridad y su apoyo para elaborar un plan de acción en Tizayuca, que podría incluir bloqueos o una marcha hacia el ayuntamiento.

“Me he conducido con pacifismo porque creo que es la mejor opción, pero ya van bastantes días y la condición es que pueda saber dónde está mi hija o si no, veremos qué podemos hacer para intensificar su búsqueda”, dijo.

Alfonso Marín I Tizayuca

Este jueves 15 de abril, Hidalgo registró 74 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 511 positivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad