fbpx
RegionesTizayuca

La alcaldesa de Tizayuca descarta ceder Bosques de Ibiza y Andalucía


Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, descartó que los polígonos donde se encuentran los fraccionamientos Bosques de Ibiza y Andalucía vayan a ser cedidos a Tolcayuca, pues continúa sin ser resuelto el tema de los límites con el municipio vecino.

Durante su conferencia matutina, la edila mencionó que actualmente continúa el proceso para dirimir y esclarecer el territorio que corresponde a cada demarcación, a través de la geo estadística y los planos que corresponden a ambos territorios.

La alcaldesa afirmó que los servicios e impuestos que se reciben y se cobran en ambos asentamientos corresponden a Tizayuca; además, externó que, a largo plazo, los trámites continuarán igual, quedando pendientes las más de 4 mil viviendas que actualmente se construyen en el sector Andalucía.

Ángeles Quezada aseveró que impulsará un convenio amistoso con el gobierno de Tolcayuca para la definición de los límites territoriales e hizo el exhorto para que los cabildos de ambas demarcaciones puedan reunirse y dialogar, a fin de mejorar el proceso para establecer la extensión de cada municipio.

Alfonso Marín l Tizayuca

Te puede interesar  Ayer, 25 positivos a covid; van 14 días sin decesos en Hidalgo

Tras realizarse la prueba, este lunes se determinó que 25 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con esos nuevos casos, el registro estatal de contagios acumulados pasó de 94 mil 681 a 94 mil 706, tras 27 meses de la pandemia por Covid-19.

Respecto a fallecimientos, desde el 30 de mayo pasado no se reportan decesos derivados de complicaciones de la enfermedad, por lo que el acumulado permanece en 8 mil 221. Mientras, los casos considerados activos disminuyeron, al pasar de 534 a 524.

Al corte este lunes, se tienen registrados 36 mil 29 casos activos en México, con una tasa de incidencia de 27.7 por cada 100 mil habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button