fbpx
RegionesTizayuca

Comienza el operativo de Semana Santa en Tizayuca


Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSH) y municipal (SSP), así como las direcciones de Prevención del Delito y Protección Civil y Bomberos, comenzó en Tizayuca el operativo Semana Santa 2021.

El comisario de la demarcación, Antonio Florido Segoviano, informó que el objetivo es garantizar el tránsito, arribo y salida de los visitantes.

Añadió que el programa estará vigente hasta el próximo 12 de abril, con la presencia de tres módulos de auxilio vial y orientación, en los que estará presente personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública local y estatal.

Los puntos de operación, dijo, se ubicarán sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la gasolinera del balneario Flamingos, en el Crucero del Carmen y en la carretera libre que lleva de la capital hidalguense a la del país, a la altura del módulo de Huitzila, donde brindarán servicio mecánico, médico y de apoyo a los paseantes que requieran gasolina, aceite, anticongelante y agua.

Respecto a su participación en el operativo, Florido Segoviano informó que se contará con el apoyo de los dos turnos de Seguridad y Vialidad, patrullas, los grupos Interinstitucional de Coordinación y Táctico, la Guardia Nacional, las policías estatal e Investigadora, que recorrerán barrios, colonias y fraccionamientos.

En el operativo, señaló, los elementos se encargarán de resguardar carreteras federales, estatales y municipales, tres balnearios, tres jagüeyes, los sitios en los que se realizarán las representaciones de los viacrucis, aunque estos se transmitan de manera virtual, centros de diversión nocturna y los 140 planteles educativos que participan en el programa Escuela Segura, en el que se organizaron células para que tutores vigilen el interior de los recintos, mientras que agentes resguardan el exterior de los mismos.

Números de Emergencia

  • Según Florido Segoviano, a los turistas que acudan a los módulos se les dará un volante con los números de Protección Civil, 01 (779) 796 79 26; Seguridad Pública, 01 (779) 796 00 22; Cruz Roja, 01 (779) 796 06 12; Clínica 33 IMSS, 01 (779) 796 01 67; Ángeles Verdes, 078; Emergencias, 911, y Denuncia Anónima, 089

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button