fbpx
RegionesTizayuca

Pide activista campaña para esterilizar a los canes callejeros de Tizayuca

Manifestó que los residentes están a favor de que los canes permanezcan en la zona


Se requiere implementar un programa de esterilización canina para evitar la sobrepoblación en el fraccionamiento Bosques de Ibiza, en Tizayuca, donde se han registrado casos de maltrato animal y decesos por presunto envenenamiento durante el año, afirmaron habitantes del complejo ubicado sobre la carretera libre México-Pachuca.

Una de las residentes refirió que hubo una reunión, a la cual acudieron funcionarios de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos para tratar el tema con la administradora del asentamiento, denominada Arseya, y habitantes que se oponen a la presencia de animales callejeros.

Manifestó que los residentes están a favor de que los canes permanezcan en la zona, por lo que propusieron que se coloque una malla metálica en el perímetro del polígono habitacional, debido a que se encuentra descubierto.

El objetivo es evitar que otros canes provenientes de localidades aledañas puedan acercarse, lo que tendría un control moderado de los animales que se encuentran en el asentamiento, con lo que se podría iniciar con un proceso de adopción y esterilización junto con sus potenciales dueños.

Muere perro que estaba al resguardo del municipio de Mixquiahuala

La ciudadana indicó que se requiere tomar conciencia de que la mayoría de los perros se acercan al fraccionamiento por necesidad de alimentación y, en ocasiones, eso detona que busquen en bolsas y botes de basura, lo que genera que se desperdiguen los desechos y provoque el malestar en los ciudadanos.

Ante funcionarios, dijo, solicitó que la alcaldía intervenga para poder brindar el apoyo y establecer un programa de adopciones, al cual se sumen activistas y personas interesadas en una mascota, así como al proyecto de esterilizar a los canes.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar Fallece menor de origen hidalguense, es caso sospechoso de hepatitis aguda

Un menor de origen hidalguense de 3 años de edad, considerado como casos sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, perdió la vida en el hospital La Raza, en Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button