Fallece menor de origen hidalguense, es caso sospechoso de hepatitis aguda
 Hace (22) meses · 
Compartir:

Un menor de origen hidalguense de 3 años de edad, considerado como casos sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, perdió la vida en el hospital La Raza, en Ciudad de México.

El menor era uno de los cinco casos sospechosos de hepatitis infantil que registra el estado: uno en Tulancingo, uno en Tepeji y tres en Zacualtipán, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

El menor de Tulancingo, fue referido al Hospital General de Pachuca y posteriormente trasladado al de La Raza, en dónde falleció la madrugada de este día.

Fallece menor de origen hidalguense, es caso sospechoso de hepatitis aguda
Imagen ilustrativa

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que aun no es un caso confirmado de hepatitis aguda infantil, hasta que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) lo confirme mediante análisis.

Respecto al caso de Tepeji, acotó que se trata de hepatitis A, mientras los de Zacualtipán su evolución es favorable, pero también se espera que el diagnóstico sea confirmado por el Indre.

En el país, hay casos sospechosos en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa.

Yuvenil Torres I Pachuca

Los casos de covid-19 están en aumento en las Américas, donde las infecciones crecieron 27,2% la semana pasada, impulsadas por los contagios en Estados Unidos, alertó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De los 918.000 casos nuevos reportados en la región la semana finalizada el 14 de mayo, más de 605.000 corresponden a Estados Unidos.

La OPS dijo que los contagios se han incrementado en Norteamérica en las últimas siete semanas.

Las cuatro subregiones del continente informaron esta semana aumentos de infecciones, con la mayor alza en Centroamérica (+80%).

En Sudamérica, Brasil reportó más de 120.000 casos nuevos (+9%), en tanto Argentina tuvo casi 34.000 (+92%). Venezuela, Paraguay y Brasil indicaron también un aumento de muertes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad