Tizayuca, top 100 en México por feminicidios

Tizayuca se encuentra entre los 100 municipios del país con más casos de presunto feminicidio. Entre enero y noviembre de este año, se ubicó en el lugar 57, con cuatro incidentes, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su informe sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas al 911. El estado registra 18 hechos en el periodo de referencia.

En ese lapso, el ente contabilizó 35 homicidios dolosos contra féminas, lo que representa una tasa de 2.2 hechos por cada 100 mil mujeres. En cuanto a culposos, en la entidad hubo 70; es decir, 4.4 por cada 100 mil.

En tanto, hasta noviembre de este año se registraron mil 737 casos de lesiones dolosas contra ese género, así como uno de tráfico de menores, 87 de extorsión, 15 de corrupción de menores y nueve de trata de personas.

En cuanto a llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, en Hidalgo se contabilizaron 8 mil 441 casos, 30 de abuso sexual, 121 de acoso u hostigamiento sexual, 45 de violación, 861 de agresiones de pareja y 3 mil 222 de violencia familiar.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, en enero se presentaron tres feminicidios, se registró uno en marzo, mayo, agosto, septiembre y noviembre; cuatro en abril y dos en junio, julio y octubre.

Los municipios con más casos son Tizayuca, con cuatro; Tula de Allende, Pachuca y Acatlán, con dos cada uno; así como Cuautepec, Mineral de la Reforma, Atotonilco el Grande, Huehuetla, Mineral del Chico, Tlaxcoapan, Zempoala y Zimapán, con uno.

DEMARCACIONES INCLUIDAS

En 2018, el SESNSP también registró en su lista de los 100 municipios con más presuntos feminicidios a Atotonilco de Tula, en el lugar 61, con tres casos; Pachuca, Tepeji del Río y Tizayuca, con dos cada uno, por lo que se ubicaron en las posiciones 97, 98 y 99, respectivamente

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Una mujer intentó suicidarse cortándose las venas en Tizayuca

Una mujer intentó suicidarse cortándose las venas en Tizayuca

Una mujer de 32 años intentó quitarse la vida en el fraccionamiento Rancho don Antonio, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket