fbpx
RegionesTula

Tianguistas, en quiebra por Covid-19


Debido a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, que comenzó hace un año y cuatro meses en Hidalgo, algunos comerciantes del centro de abasto municipal se han visto obligados a cerrar o vender sus espacios, aseveró Patricia Badillo Bárcenas, lideresa de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT).

En entrevista, la dirigente manifestó que sus ventas se mantienen bajas, por lo que para algunos de ellos seguir laborando “ya no es negocio”, pues terminaban perdiendo lo que invertían en mercancía.

Badillo Bárcenas afirmó que al menos seis comerciantes del tianguis que dirige cayeron en quiebra; además, lamentó que hay “varios más” que podrían estar en la misma situación y no se pueden cuantificar.

Por ejemplo, añadió, varias partes del pasillo dos, en el que tiene su negocio, se encuentran “semivacíos”, ya que los vendedores deciden “descansar” por voluntad propia o dejan de ofertar sus productos diariamente, a fin de amortiguar las pérdidas.

Asimismo, agregó que los más afectados son los vendedores de frutas y verduras, pues se trata de mercancía perecedera que se echa a perder rápidamente.

“Por falta de ventas han tenido que dejar la actividad comercial en este recinto”, reiteró la dirigente.

No obstante, sostuvo que no solo estos comerciantes han sido “alcanzados por la desgracia”, sino que también han sido afectados los que ofertan ropa o alimentos.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button