fbpx
RegionesTizayuca

Temen denunciar tiraderos ilegales


Ante los antecedentes delictivos en el fraccionamiento Rancho don Antonio, en Tizayuca, algunos habitantes temen denunciar a las personas que tiran basura de manera clandestina en la localidad.

Patricia Sánchez, delegada del conjunto habitacional, compuesto por 27 mil viviendas, dijo que se mantienen en focos rojos, debido a que está por iniciar la temporada de lluvias y los drenajes se tapan con los desechos callejeros.

En entrevista con Criterio, la representante indicó que los vecinos tienen identificados a los sujetos que realizan dicha actividad ilícita, quienes habitan, dijo, en las privadas Palmilla y El Rosal.

“Son sujetos que literalmente sacan la mano para aventar la bolsa, aunado a que en el tramo más contaminado hay un tianguis que contribuye para que haya desechos principalmente en la tercera sección, que es donde apenas se nos empieza a apoyar con faenas para contribuir con la limpieza de nuestro sector”, aseveró.

Afirmó que los residentes han realizado varias denuncias anónimas ante la Policía municipal de Tizayuca; sin embargo, los uniformados han solicitado que se denuncie ante las autoridades competentes, lo que, criticó, deja de ser una querella anónima, por lo que corren riesgo de ser expuestos ante los señalados.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button