En Tulancingo, son los mismos ciudadanos quienes generan los tiradros y la recurrente acumulación de basura, señalan autoridades
La Dirección de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos de Tulancingo tiene identificados al menos cuatro tiraderos de basura dentro de la zona urbana; de los cuales, dos se encuentran en pleno centro de la ciudad, pese a que las unidades recolectoras realizan siete recorridos al día.
El titular de la dependencia, Roberto Ballesteros Tapia, informó lo anterior y atribuyó e indicó que, en el caso de la zona centro, son los propios comerciantes quienes generan la recurrente acumulación de basura en la calle Echávarri, entre el callejón de La Reforma y la arteria Hidalgo.
Te puede interesar: Ausentes, 5 de 8 partidos en el Acuerdo Estatal por la Integridad Electoral
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Lo mismo sucede, dijo, en la avenida 21 de Marzo, también el trecho que comprende de la calle Hidalgo al callejón de La Reforma, frente al mercado Benito Juárez, donde el fétido olor que despiden los desechos orgánicos, en temporada de calor, se torna insoportable.
A estos sumó el tiradero a cielo abierto ubicado en la colonia San Luis, debajo del llamado puente Prepa 2, frente al lugar en el que un hombre en condición de calle llegó a acumular cerca de 10 toneladas de desechos y donde semanas atrás ocurrió un incendio.
“Junto al puente había un contenedor de concreto y lo tiramos para que la gente ya no depositara ahí la basura, pero el problema sigue igual, incluso el domingo envié cuadrillas a limpiar el lugar y media hora después ya había bolsas con desechos”, señaló.
Ballesteros Tapia dio a conocer que hace dos semanas elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal detuvieron a dos personas en la colonia Metilatla, a las que sorprendieron cuando pretendían tirar en vía pública la basura que transportaba en dos camionetas, mismas que también fueron aseguradas y remitidas al corralón con todo y desechos.