Sin operar, lavamanos para abatir coronavirus en Huejutla
Foto: Francisco Bautista Fuera de Servicio

Sin operar, lavamanos para abatir coronavirus en Huejutla

Luego de que el pasado miércoles, en varios puntos de Huejutla colocaron lavamanos como parte del Operativo Escudo del gobierno de Hidalgo, uno de los artefactos quedó fuera de servicio en la zona Centro, comentó Javier Islas Hernández, vecino de Huejutla.

“Los módulos del gobierno estatal fueron instalados en la plaza 21 de Mayo, de la zona Centro, y en la Central de Abastos, ubicada en la colonia Aviación Civil”, agregó y mencionó que la ciudadanía se queja porque no cuentan con agua ni cestos para depositar la basura: “Es una buena estrategia de las autoridades; sin embargo, deben acondicionarse como debe de ser, de lo contrario no sirven de nada”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, de igual manera, el DIF municipal instaló un módulo de lavado de manos frente a la presidencia y otro en la esquina de la avenida México y Nuevo León, de la colonia Santa Irene, los cuales están en funcionamiento. “Todo esto, para que los ciudadanos que por alguna causa tienen que salir de casa a realizar alguna actividad, ya sea laboral o personal, puedan encontrar un lugar donde mantener limpias sus manos”, declaró.

Asimismo, agregó que “debemos prevenir la propagación y contagios de coronavirus entre los ciudadanos con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, que buscan orientar a las personas sobre la importancia de prevenir el Covid-19 y otras enfermedades, a través del lavado constante de manos, ya que este virus se controla con medidas sanitarias, como la desinfección y limpieza”, aseveró.

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar: Sector privado cobra $2 mil por prueba coronavirus Covid-19

En dos laboratorios de la capital de Hidalgo se lleva a cabo la toma de muestra para detectar coronavirus (Covid-19): en análisis médicos San Francisco informaron que el examen cuesta 2 mil 200 pesos, mientras que en la unidad El Chopo indicaron que el precio se fijará una vez que la Secretaría de Salud (Ssa) federal otorgue el aval, lo cual ocurrirá la semana entrante.

De acuerdo con una empleada de la primera apoteca, ubicada en la calle Mariano Arista, quien desee practicarse dicho análisis debe solicitarlo con un día de anticipación, ya que el cubículo donde se realiza debe contar con “condiciones físicas específicas”.

Te puede interesar:

Paga el precio de la pandemia tras frenar sus ventas

Paga el precio de la pandemia tras frenar sus ventas

El Precio de la Historia se ha mantenido como uno de los shows favoritos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget