fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Sector privado cobra $2 mil por prueba coronavirus Covid-19


En dos laboratorios de la capital de Hidalgo se lleva a cabo la toma de muestra para detectar coronavirus (Covid-19): en análisis médicos San Francisco informaron que el examen cuesta 2 mil 200 pesos, mientras que en la unidad El Chopo indicaron que el precio se fijará una vez que la Secretaría de Salud (Ssa) federal otorgue el aval, lo cual ocurrirá la semana entrante.

De acuerdo con una empleada de la primera apoteca, ubicada en la calle Mariano Arista, quien desee practicarse dicho análisis debe solicitarlo con un día de anticipación, ya que el cubículo donde se realiza debe contar con “condiciones físicas específicas”.

Los resultados de la prueba, que consiste en tomar una muestra de la garganta, estarán listos en 24 horas; además, garantizó que existe certeza, por lo que no es necesario que lo corrobore por la Ssa, en caso de ser positivos.

“Están certificados, lo único es que tendríamos que notificar a la Secretaría de Salud, en caso de que llegara a ser positivo, es que tenemos un caso de coronavirus”, dijo la trabajadora.

Pruebas de diagnóstico del coronavirus: ¿qué es la PCR?, ¿qué son ...

La prueba, agregó, también es posible hacerla a domicilio, pero recomendó que la toma de muestra se haga antes de las 11:00 horas.

Evitó mencionar si ya se han realizado exámenes por tratarse de “información confidencial”.

En el caso de El Chopo, un empleado manifestó que la Ssa está por avalar al laboratorio para hacer análisis de Covid-19, por lo que, una vez que cumplieron con los requisitos, estimó que será en el transcurso de la semana próxima cuando comiencen a practicarlos.

Para ello, destacó, no será necesario que la persona se traslade a sus instalaciones, pues el servicio será a domicilio; no obstante, dijo que aún no se determina el costo.

“Ya estamos certificados, solo estamos esperando a que la Secretaría de Salud nos dé luz verde para empezar a realizar la prueba porque ya cumplimos con los trámites”. El análisis será únicamente a domicilio “por cuestiones sanitarias”, insistió.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar: ¿Qué es y en qué consiste la posible fase 3 de Covid-19 en México?

Noticias relacionadas

Back to top button