Sin definir, plan para entrega de ayuntamientos

Sin conocer cuáles serán los lineamientos legales para efectuarse el Proceso de Entrega-Recepción (PER) se encuentran los concejos que tendrán que rendir cuentas a los alcaldes entrantes el próximo 15 de diciembre, dijo el contralor de Tula, Marcolino Escamilla Reyes.

El funcionario dijo que a instancias como la Auditoría Superior (ASEH), Contraloría estatal y el Congreso de Hidalgo, no les han hecho saber cuáles serán las directrices a seguir para cumplir con el nuevo proceso, por lo que todo se mantiene en “incertidumbre”.

Ante ese escenario, opinó que para el nuevo PER las autoridades superiores deberán crear una legislación emergente, porque ninguno de los imprevistos administrativos que ha supuesto la crisis por la pandemia de SARS-CoV-2, está señalado en las leyes actuales.

“Tendrán que modificar la ley o crear una nueva para poder encuadrar lo que será el nuevo Proceso de Entrega-Recepción, puesto que nada de lo que estamos viviendo se tenía contemplado, entonces, deberán hacer las modificaciones o hacer un nuevo decreto para legalizar el proceso que se avecina”, indicó.

Escamilla Reyes aseveró que, en el caso de Tula, ya se lleva un avance en el PER, porque ya se contaba con 100 por ciento en el cambio de gestión del periodo del exalcalde priista Gadoth Tapia Benítez (2016-2020) y el Concejo interino que asumió la administración el pasado 5 de septiembre, por lo que únicamente tendrán que actualizar los datos.

 

Miguel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Signan acuerdo de la sociedad civil solo 8 aspirantes en Tula

Para comprometerse a cumplir nueve puntos prioritarios como agenda ciudadana y de gobierno, 8 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado