fbpx
HuastecaRegiones

Se roban luz en Yahualica y exigen que CFE les condone multas

Añadió que desde 1990 han solicitado a la CFE que instale una línea eléctrica


Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les impuso multas por robar suministro, vecinos de Oxeloco, Zoquitipán y Atlalco, comunidades de Yahualica, bloquearon la avenida Corona del Rosal, en Huejutla, donde se ubican las oficinas regionales de la empresa, la mañana del miércoles.

En entrevista con Criterio, uno de los inconformes que atravesaron camionetas en la vía a las 11:00 horas reconoció que, desde hace varios años, sin precisar cuántos, “se cuelgan” del cableado para abastecer de energía un sistema de bombeo.

Añadió que desde 1990 han solicitado a la CFE que instale una línea eléctrica para que puedan trasladar líquido de un cárcamo a las tres comunidades.

“Las multas ascienden a 750 mil pesos: una de las localidades fue sancionada por 500 mil, otra, por 150 mil y la tercera, por 100 mil”, señaló el residente de Oxeloco, sin precisar a qué poblado pertenece cada cantidad.

Otro habitante indicó que, en caso de que no les condonen la penalización, bloquearán la carretera México-Tampico.

Tras seis horas de manifestación, una comitiva fue recibida por personal de la CFE, quien se comprometió a comenzar con los trabajos para la instalación de la línea eléctrica, sin dar fecha.

Sobre la multa, no se dio a conocer cuál fue el arreglo al que se llegó; sin embargo, los vecinos reconocieron que la determinación “fue satisfactoria para ellos”.

BOMBA

80 personas acudieron a manifestarse a las oficinas de la CFE de Huejutla

30 años llevan sin tener suministro eléctrico en la bomba de agua

Francisco Bautista | Yahualica

 

También te puede interesar Paso de turbina provoca un caos vial en Huejutla

El paso de una turbina “de grandes dimensiones” por Huejutla provocó caos vial en la carretera México-Tampico, informó la Dirección de Protección Civil de la demarcación.

Según la dependencia, el aparato que salió de Tempoal, Veracruz, con rumbo a la termoeléctrica de Tamazunchale, San Luis Potosí, entró al municipio a las 13:00 horas del martes y fue resguardado por personal del ayuntamiento, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, mismo que atendería cualquier incidente.

Para evitar afectaciones a la ciudadanía, los empleados de la alcaldía retiraron algunos semáforos, mientras que los de la CFE y Telmex hicieron lo propio con postes.

Noticias relacionadas

Back to top button