Saldan deuda de 60 mdp por obra en alcaldía de Tulancingo

Desde enero, la alcaldía de Tulancingo solventó la deuda de 60 millones de pesos, usados para la nueva sede del ayuntamiento

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Saldan deuda de 60 mdp por obra en alcaldía de Tulancingo

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, informó que desde enero de este año quedó saldada la deuda pública derivada de la línea de crédito por 60 millones de pesos, que se adquirió en el trienio 2009-2012, para la construcción de la nueva sede de la alcaldía de Tulancingo de Bravo.

Indicó que la proyección era liquidar lo que restaba de la misma en agosto de 2024, pero, debido a la racionalidad del gasto y el excedente que se obtuvo en materia de ingresos del ejercicio fiscal 2023, se logró cubrir los 7 millones de pesos que faltaban.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“El 22 de enero hicimos el pago de la totalidad de lo que nos quedaba, incluso contamos ya con las cartas de liberación de deuda por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del gobierno estatal”, destacó Bustos Olivares.

En ese sentido, puntualizó que no existe otro pendiente económico que la administración en turno deba cubrir, por lo que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado “dejará finanzas sanas, saldos a favor y recursos suficientes” para la contratación de policías, adquisición de vehículos, insumos o lo que requiera la próxima gestión.

alcaldía de Tulancingo
alcaldía de Tulancingo

 

Alcaldía de Tulancingo, con saldo a favor

A lo anterior, se sumó el saldo a favor por 11 millones 526 mil pesos que, en agosto de 2023, reconoció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al gobierno local por el ahorro en el consumo de energía derivado de la sustitución de 15 mil 500 luminarias convencionales por tecnología LED.

“Este monto, a la próxima administración todavía le va a alcanzar dos o tres meses para cubrirse, aunado al saldo a favor que vamos a gestionar por los paneles solares que instalamos en la alcaldía de Tulancingo”, apuntó.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cortes a la electricidad, una constante en la Huasteca
Hace 18 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad