fbpx
RegionesTula

Se incendia ambulancia que trasladaba a paciente con Covid-19, en Tlaxcoapan

Protección Civil de Tlahuelilpan se ofreció a completar el traslado del paciente hacia el Hospital General de Tula


La tarde de este viernes, alrededor de las 16:30 horas, sobre la carretera Tlaxcoapan-Tetepango, una ambulancia del ayuntamiento de Ajacuba, la cual trasladaba a un paciente con Covid-19, se incendió frente a conocido restaurante.

De acuerdo con fuentes policíacas, la quema de la unidad fue provocada por un corto circuito, derivado de la falta de mantenimiento del automotor.

Para controlar el incendio, se pidió el auxilio de Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan, la cual, incluso, se ofreció a completar el traslado del paciente con coronavirus hacia el Hospital General de Tula; no obstante, los familiares de éste se negaron y optaron por llevarlo por sus propios medios.

Finalmente, los consanguíneos del paciente optaron por llevarlo a una clínica particular de la comunidad de Mangas, en Tezontepec de Aldama.

El municipio de Ajacuba, ubicado en la región suroccidente de la entidad, fue el último en registrar contagios de Covid-19. El primer infectado se reportó a mediados de mayo de 2020.

Cabe resaltar que Ajacuba no cuenta con un área de Protección Civil, dado que el alcalde Francisco Basurto Acosta se ha negado a contratar a un director.

 

Miguel Ángel Martínez / Tlaxcoapan

 

También te puede interesar: Se mantiene Hidalgo en semáforo rojo: Secretaría de Salud

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio por Covid-19-, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En dicho periodo, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en color rojo; 17 estados, realizaran sus actividades en semáforo naranja o riesgo alto; dos más, Campeche y Chiapas, permanecerán en amarillo, que es alerta media, y en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Noticias relacionadas

Back to top button