Se mantiene Hidalgo en semáforo rojo: Secretaría de Salud
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio por Covid-19-, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En dicho periodo, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en color rojo; 17 estados, realizaran sus actividades en semáforo naranja o riesgo alto; dos más, Campeche y Chiapas, permanecerán en amarillo, que es alerta media, y en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud de la Ssa, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hay 10 entidades que están en semáforo naranja, pero con riesgo de transitar a rojo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Debido a que Hidalgo se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico Covid-19, durante el fin de semana estará restringida la venta de bebidas embriagante en los municipios.

En la entidad, las únicas demarcaciones que no se encuentran en semáforo rojo son Almoloya, El Arenal, San Felipe Orizatlán, Omitlán de Juárez, Atlapexco, Mineral del Chico, Tianguistengo, Xochiatipan, Huazalingo, Tlahuiltepa, Chapulhuacán, La Misión, Xochicoatlán, Eloxochitlán y Juárez Hidalgo, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado.

Por su parte, según información otorgada en días pasados por los ayuntamientos, de lunes a viernes la venta de alcohol estará permitida, pero solo hasta las 18:00 horas.

Hasta ayer, en la Hidalgo se habían registrado 27 mil 85 casos positivos de coronavirus y 4 mil 484 fallecimientos provocados por la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad