fbpx
HuastecaRegiones

Reubican a vendedores de Tlanchinol por covid


Comerciantes ambulantes de Tlanchinol fueron reubicados ayer para evitar aglomeraciones en el centro de la demarcación y reducir el riesgo de contagios de Covid-19, informó la Dirección de Reglamentos municipal.

El titular de la dependencia, Santiago Martínez Francisco, dio a conocer que dicha disposición se emitió a través de un oficio con fecha del 19 de septiembre, en el que los vendedores fueron notificados del cambio de sede de sus puestos, que se instalarán de lunes a sábado frente al auditorio ubicado en el centro.

Martínez Francisco agregó que las autoridades municipales tomaron la medida debido a que se detectaron contagios del virus SARS-CoV-2, por lo que buscan reforzar las acciones preventivas recomendadas por los organismos sanitarios.

El funcionario aseguró que, aunque algunos comerciantes ambulantes manifestaron no estar de acuerdo, todos indicaron que acatarían la resolución.

Detalló que algunos locatarios objetaron debido a que consideran que la reubicación tendrá un impacto negativo en sus ingresos, pues llevan más de un año con varias restricciones; sin embargo, indicó que otros afirmaron que, si la medida es temporal y sirve para evitar contagios, la aceptarán.

Salomón Hernández I Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button