fbpx
RegionesTulancingo

Reportan saldo blanco en Tulancingo tras sismo de magnitud 7.1

Supervisaron autoridades edificios, puentes y otros espacios


Autoridades del gobierno de Tulancingo realizaron recorridos de supervisión de inmuebles, puentes peatonales y vehiculares, entre otros espacios, sin detectar daños estructurales derivados del sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, ocurrido la noche del martes.

Habitantes de Tulancingo y otros municipios de la región, como Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, dijeron haber percibido el sismo coincidieron en definirlo como “fuerte” y “prolongado”.

Tras el sismo, el titular de la Secretaría General Municipal, José Antonio Hernández Lira, informó que junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, y el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, recorrieron la ciudad, pero no ubicaron afectaciones por el sismo ni atendieron reportes inherentes a personas con crisis nerviosas.

Pese a ello, la dirección de Protección Civil recomendó a la población verificar que las losas, muros, castillos, cadenas u otros puntos de sus viviendas o negocios no presenten nuevas cuarteaduras o que las existentes no se hayan extendido.

“También, es importante revisar los pisos, es decir, que no haya levantamiento de losetas o que alguna de las puertas de pronto cueste trabajo abrirla o cerrarla. Cualquier aspecto de la construcción que noten diferente deben reportarlo”, conminó el vocero de la corporación, Abner Yáñez.

Indicó que impera la disposición del titular de Protección Civil de realizar inspecciones físico-oculares para determinar si hay o no afectaciones, incluso, requerir la valoración por parte de expertos del área de Obras Públicas.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: Saldo blanco tras sismo en Hidalgo: Fayad

Noticias relacionadas

Back to top button