Saldo blanco tras sismo en Hidalgo: Fayad
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses descartó que el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado ayer por la noche causara daños materiales o fallecimientos en la entidad.

En entrevista telefónica con un medio nacional, el mandatario informó que se activaron los protocolos correspondientes y se desalojó el palacio de gobierno, pues el sismo “se sintió muy fuerte”.

“Nunca tiembla (en Hidalgo). Hoy sí se sintió, se sintió muy fuerte en muchos lugares. Estamos pidiendo que se desalojen los edificios para que se haga una revisión estructural y se activen los protocolos. Hasta ahorita no tenemos ninguna afectación”, aseveró el gobernador.

Asimismo, señaló que el sismo no causó ningún estrago adicional en Tula de Allende, demarcación afectada por una inundación; no obstante, llamó a la población a salir de las nueve colonias afectadas ante la posibilidad de que las lluvias empeoren la situación actual.

“Que se vayan a los refugios porque Conagua anuncia que podría haber precipitaciones fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tepeji, que podrían producir mayores estragos en el municipio de Tula”, dijo.

Hasta el corte de las 20:00 horas de ayer, el gobierno estatal reportaba 17 fallecidos a causa de la inundación en Tula de Allende.

EN GUERRERO, UNA MUERTE

En Ciudad de México se registró un sismo de magnitud 7.1, con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó la muerte de una persona en Coyuca de Benítez, municipio que colinda con Acapulco

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad