fbpx
RegionesTula

Prevén lluvias esta noche en Hidalgo; podría incrementar el río Tula

Las unidades municipales de PC implementan los protocolos de prevención


De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), esta noche podrían presentarse lluvias en Hidalgo de fuertes a puntual muy fuerte de 50 a 75 mm y moderadas a fuertes en la Ciudad de México de 25 a 50 mm, lo cual podría incrementar el río Tula.

En ese sentido, las unidades municipales de Protección Civcil (PC) implementan los protocolos de prevención correspondientes y la coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Por ello, el Gobierno de Hidalgo hace un lamadao a la población para que la zonas que fueron evacuadas recientemente permanezcan en ese estado.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Hidalgo

Durante los últimos 15 días ha disminuido la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad pasó del tercero al sexto lugar a nivel nacional de camas generales destinadas para atender a pacientes con el padecimiento que causó la epidemia.

Hidalgo tiene una ocupación del 53.37 por ciento, lo cual lo coloca por debajo de Nuevo León, 53.72; Tabasco, 56.96; Veracruz, 58.81; Puebla, 63.36, y Durango, que está al 66.66.

En la entidad ya son solo dos los nosocomios que no tienen disponibilidad en este tipo de espacios, se trata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, en Huejutla, y el de respuesta inmediata en Actopan, gestionado por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button