Disminuye la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante los últimos 15 días ha disminuido la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según el reporte del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la entidad pasó del tercero al sexto lugar a nivel nacional de camas generales destinadas para atender a pacientes con el padecimiento que causó la epidemia.

Hidalgo tiene una ocupación del 53.37 por ciento, lo cual lo coloca por debajo de Nuevo León, 53.72; Tabasco, 56.96; Veracruz, 58.81; Puebla, 63.36, y Durango, que está al 66.66.

En la entidad ya son solo dos los nosocomios que no tienen disponibilidad en este tipo de espacios, se trata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar, en Huejutla, y el de respuesta inmediata en Actopan, gestionado por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Medical workers wearing a personal protective equipment PPE tend to a patient infected with the Covid-19 at the intensive care unit of the Mariinsky Hospital in Saint Petersburg on July 7, 2021. – Russia on July 4, 2021 counted more than 25,000 new daily infections after a week of record death tolls as the highly contagious Delta variant propels a global resurgence of the pandemic. The coronavirus has killed nearly four million people worldwide, forcing numerous nations to reimpose restrictions well over a year after the outbreak of the pandemic. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)

En cuanto a camas con ventilador, Hidalgo se desplazó de ser el tercer estado del país con mayor ocupación al octavo, aunque ninguna institución de Salud reporta tener saturadas algunas de sus instalaciones.

Para este tipo de espacios, en la entidad 43.67 por ciento está en uso, lo cual está por debajo de Querétaro, con 47.26; Jalisco, 47.84; Aguascalientes, 48.03; Nuevo León, 51.46; Veracruz, 53.72; Tabasco, 61.27, y Colima, que está al 64.48.

Los hospitales que no tienen disponibilidad de equipamiento para pacientes graves son el General, de Apan; de respuesta inmediata, de Pachuca, y los integrales de Tlanchinol y Jacala.

Por otra parte, ayer se confirmaron 198 casos positivos de coronavirus y 36 defunciones, por lo que en total suman 57 mil 571 infecciones y 7 mil 87 decesos.

Giovanny Flores I Pachuca

En solo una semana, en Hidalgo tres embarazadas presentaron cuadros graves de Covid-19, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con esas tres nuevas incidencias, ocurridas entre el 22 y el 30 de agosto pasado, el total de mujeres encinta que han padecido la forma grave de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 ascendió a 15, lo que significó un aumento de 25 puntos porcentuales, detalla el reporte, que refiere que el padecimiento puede presentarse en el embarazo, parto o puerperio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad