fbpx
NoticiasRegionesTula

Presuntos huachicoleros ofrecen pagar patrulla que quemaron: alcalde de Tepeji

Los imputados tendrán que apegarse a la ley, dijo el edil


Los seis hombres asegurados en el operativo llevado a cabo el 17 de noviembre pasado en una plaza comercial de Tepeji del Río para aprehender al presunto líder huachicolero I. H. G., alías el Rábano, ofrecieron pagar la unidad de la Policía siniestrada para que se les conceda el perdón.

Lo anterior fue informado por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien detalló que después del daño al patrimonio municipal —quema de una patrulla y robo de equipo táctico de la Policía—, la administración que encabeza inició una denuncia contra los asegurados.

En encuentro con medios de comunicación, el edil sostuvo que el proceso avanzaba satisfactoriamente, y que ya se había ejercido acción penal contra los implicados, quienes, a través de su abogado, en días pasados, hicieron una propuesta de la reparación del daño.

Ante este escenario, Jiménez Calzadilla indicó que el ayuntamiento no podía otorgar perdón a los imputados, porque no es su posición jurídicamente, por lo que tendrán que apegarse a lo que las leyes determinen.

Sobre I. H. G., el Rábano, a nivel municipal, no se tiene conocimiento de nada, puesto que, pese a que su aprehensión resultó exitosa, su caso fue trasladado al fuero federal, mientras que los otros seis detenidos se encuentran en el fuero común.

De acuerdo con información oficial, al cierre de la edición, pese a rumores que circulaban entre los tepejanos, ninguno de los presuntos huachicoleros había sido liberado.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Te puede interesar: Se quema el camión de los servicios públicos

Un segundo vehículo de la administración municipal de Tula fue la causa de un incidente en la vía pública, por presunta falta de mantenimiento.

Según informes preliminares, un camión de la Dirección de Servicios Públicos se incendió en la avenida principal del fraccionamiento Galaxias, en la comunidad El Carmen.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button