fbpx
RegionesTula

“Preocupa” aumento de embarazos precoces en Tula


El embarazo en adolescentes va en incremento en el municipio y es “altamente preocupante”, por lo que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el ayuntamiento trabaja en temas preventivos, informó el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, aunque no compartió cifras.

De acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), para el 21 de marzo de 2018, la cifra de la demarcación en cuanto a embarazos adolescentes estaba por debajo de la media nacional, dado que la tasa de fecundidad registrada fue de 67 nacimientos, en consideración con la media estatal, que era de 74.

Además, menciona que Tula tiene una población aproximada de 114 mil habitantes, de los cuales 19 mil son adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, que representan el 17 por ciento del total municipal.

Pese a ello, Tapia Benítez manifestó que es “preocupante” la cifra de embarazos en menores de edad y que “la mejor estrategia contra la problemática siempre será la información y recuperar valores”.

El edil reiteró la negativa a compartir cantidades, pues “es un tema muy delicado que no se puede abrir a la ligera”. Para obtener datos duros, este medio acudió con el titular del IMJ, Sebastián Ogando Mejía, quien no se encontraba en su oficina.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar Con un catálogo buscan evitar los sueldos elevados en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button