fbpx
RegionesTula

Con un catálogo buscan evitar los sueldos elevados en Tula


Para evitar la disparidad salarial en la alcaldía de Tula, que lleva a secretarias a percibir cerca de 20 mil pesos y a un trabajador de Servicios Municipales a ganar 3 mil 200 al mes, actualmente se elabora un catálogo de puestos, documento que permitirá poner “candados”, para que no haya sueldos “tan elevados”, informó el oficial mayor Víctor Rufino Martínez.

“Tal vez no se pueda hacer mucho en el panorama actual; es decir, por los salarios que hay actualmente, pero al menos, con el catálogo de sueldos, los funcionarios que entren a laborar a partir de la administración 2020–2024 no podrán incurrir en excesos salariales ni por compromisos ni compadrazgos”, expresó.

Mencionó que, a partir de que el catálogo quede listo, se logrará que a igual puesto haya igual salario, y que no existan distintas percepciones “solo por ser amigo del alcalde o porque eres sindicalizado”.

La problemática fue retomada en la sesión de Cabildo del 9 de diciembre por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Peña Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, quien señaló su incredulidad ante el escenario “disparejo”.

Peña Hernández informó que el tema es bastante complicado, pues implica asuntos sindicales y que no se le puede disminuir el sueldo a nadie: “Va contra la ley”.

Exhortó al alcalde Gadoth Tapia Benítez a atender el caso y subir el sueldo a quienes menos ganan. El edil se dijo consciente de este hecho; sin embargo, temas de disciplina financiera se lo impiden, pues solo se incrementa en porcentaje anualmente, además de que tiene que atender temas de legalidad y del sindicato.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar Hay disputa por suelo de Santiago Tlaltepoxco: edil

Noticias relacionadas

Back to top button