Pobladores de Huejutla ingresan a hospital y se llevan cadáver

Pobladores de Huejutla ingresan a hospital y se llevan cadáver
Foto: Francisco Bautista

Pobladores de Huejutla ingresan a hospital y se llevan cadáver

Pobladores de Oxtomal, comunidad de Huejutla, irrumpieron en el Hospital Regional de la Huasteca para llevarse el cuerpo de una mujer que falleció por neumonía atípica; los médicos aseguraron que no padecía Covid-19.

La madrugada de este miércoles, los familiares de la difunta, acompañados por habitantes del poblado, se trasladaron al nosocomio, ingresaron, con violencia, y sacaron el cadáver, informaron fuentes de las Secretaría de Seguridad Pública local.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al percatarse de la actitud agresiva del contingente, el personal médico solicitó el apoyo de la Policía municipal; sin embargo, los uniformados no pudieron hacer nada, pues cuando llegaron, la gente ya se había retirado con el cuerpo.

Testigos aseveraron que los trabajadores del inmueble les pidieron a los parientes que la sepultaran de inmediato y no la velaran.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secreta-ría de Salud federal, hasta el 27 de mayo, en Huejutla había 32 casos positivos y cinco defunciones por Covid-19.

Juana Inés Medina Cuerva, derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguró que la clínica del municipio está cerca de colapsar.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Liberaron a los dos oficiales retenidos tras un día cautivos

Los dos policías municipales de Huejutla que habían sido retenidos en la comunidad Oxtomal fueron liberados ayer tras dialogar con los inconformes, informó el secretario de Seguridad Pública local, Marcial Martínez Hernández.

El mando explicó que su homólogo estatal, Mauricio Delmar Saavedra, y el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, se reunieron con los pobladores de la localidad, a fin de convencerlos de entregar a los uniformados, quienes llevaban 24 horas cautivos.

Agregó que durante la noche del martes alrededor de 50 patrullas y 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la corporación local acudieron a la comunidad para dialogar con los residentes, quienes se opusieron, pues querían que acudiera un funcionario, por lo que los oficiales se retiraron para evitar un enfrentamiento.

Además,

Te puede interesar:

Acumuló Hidalgo 460 contagios de Covid-19 en 6 días

Durante la semana que Hidalgo permaneció en semáforo rojo —del 29 de junio al 4 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget