Liberaron a los dos oficiales retenidos tras un día cautivos- Criterio Hidalgo

Liberaron a los dos oficiales retenidos tras un día cautivos

Los dos policías municipales de Huejutla que habían sido retenidos en la comunidad Oxtomal fueron liberados ayer tras dialogar con los inconformes, informó el secretario de Seguridad Pública local, Marcial Martínez Hernández.

El mando explicó que su homólogo estatal, Mauricio Delmar Saavedra, y el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, se reunieron con los pobladores de la localidad, a fin de convencerlos de entregar a los uniformados, quienes llevaban 24 horas cautivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que durante la noche del martes alrededor de 50 patrullas y 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la corporación local acudieron a la comunidad para dialogar con los residentes, quienes se opusieron, pues querían que acudiera un funcionario, por lo que los oficiales se retiraron para evitar un enfrentamiento.

Además, Martínez Her-nández detalló que los pobladores arrojaron piedras a algunas de las patrullas.

Ayer, a las 8:00 horas, Canales Valdez y Delmar Saavedra acudieron para convencer a los lugareños de dejar en libertad a los oficiales en una reunión que duró alrededor de seis horas.

Los habitantes de Oxtomal, que también bloquearon la carretera estatal Huejutla-San Felipe Orizatlán, exigieron apoyos económicos o paquetes alimentarios semanales para afrontar la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Tras el diálogo con las autoridades estatales, los manifestantes reabrieron la vía y se comprometieron a mantener la comunicación con representantes del gobierno la próxima semana, aunque no detallaron el día.

ESTADO DE SALUD

Las autoridades informaron que el estado de salud de los policías retenidos era bueno, aunque no detallaron si habían sido agredidos

Por otra parte, agregaron que el programa emergente Hoy no Circula seguirá vigente en la Huasteca, a pesar de que se han difundido rumores de su cancelación en redes sociales

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Se manifiestan por falta de hemodiálisis

Alrededor de 30 personas de cinco municipios, quienes en su mayoría son pacientes que padecen …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget