
Cristian Flores Badillo, representante de la segunda sección del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, solicitó que la alcaldía en colaboración con el Infonavit realicen un censo de los propietarios de las viviendas que hay en el asentamiento, con la intención de evitar nuevos casos de invasiones.
En entrevista con Criterio, argumentó que en la privada Santa María, donde habita, hay alrededor de 50 casas sin dueño, mismas que en “incontables” oportunidades han sido blanco de paracaidistas para ocuparlas.
El vecino mencionó que en común acuerdo con los residentes, ha impedido que otras personas habiten las casas: “Aquí la regla es muy sencilla: si quieren utilizarlas, deben comprobar con escrituras que son los verdaderos propietarios de las viviendas”.
Sin embargo, Badillo Flores reconoció que en el fraccionamiento de 10 mil 27 viviendas hay cientos que están invadidas, “al menos 10 por ciento está en esa condición”, agregó.
Por lo tanto, solicitó a la alcaldía que a través del programa municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial regule la situación de los inmuebles para la certidumbre de los pobladores.
El fin de semana pasado, Criterio informó que la Secretaría de Seguridad Pública evitó que una persona invadiera una vivienda en la cuarta sección del asentamiento y fue puesta a disposición de las autoridades.
Alfonso Marín
Tizayuca