Piden fondo de subastas para pobreza en Huehuetla- Criterio Hidalgo

Piden fondo de subastas para pobreza en Huehuetla

Integrantes de la Red de Delegados y Delegadas Municipales (Redemun) pidieron por escrito al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) que comunidades de Huehuetla sean beneficiadas con recursos obtenidos de subastas con sentido social que realiza la organización.

Los representantes vecinales argumentaron que Huehuetla es un municipio con ciudadanos otomíes-tepehuas con gran riqueza cultural, reconocidos en el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Estado de Hidalgo; sin embargo, vive en la marginación, pues hay desempleo, pobreza y migración, además de que varias zonas carecen de los servicios públicos básicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con estadísticas de 2015 del Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México (Coneval), en Huehuetla el 79.4 por ciento de los residentes vive en condición de pobreza.

Ante esto, los delegados solicitaron que la recaudación del organismo descentralizado de la administración pública federal destine fondos a las comunidades marginadas para la construcción de obras, apertura y rehabilitación de caminos y carreteras, hospitales, clínicas de salud, ambulancias, medicamentos, atención y prevención de adicciones, así como para centros de observación gerontológica, escuelas, drenaje, agua potable y ampliación del servicio de energía eléctrica.

Nathali González
Huehuetla

Te puede interesar:

Aumenta 5.8% el acceso a la canasta alimentaria: Coneval

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo fue la entidad con el mayor avance nacional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget