fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Piden cámaras en la cárcel distrital por riesgo de fuga


Óscar Tapia Moreno, titular del Frente Ciudadano por el Bienestar de Tizayuca, señaló que es necesaria la instalación de videovigilancia en la cárcel distrital, con el objetivo de evitar intentos de fuga como el que ocurrió en el transcurso de la semana.

En entrevista con Criterio, el activista indicó que el complejo alberga a unos 20 internos y actualmente presenta descuidado en las tareas de monitoreo, además de falta de tecnología.
Señaló que ha habido intentos de fugas y hallazgos de estupefacientes, tras las revisiones que efectuaban elementos de la Policía de Tizayuca; en el lugar que llegó a contar a más de 10 reclusos acusados de diversos delitos del fuero común.

Añadió que la prisión está en proceso de cierre, por lo que los imputados son trasladados al Centro de Readaptación Social de Pachuca, lo que obedece, dijo, a la falta de reforzamiento de las medidas de seguridad.

Los internos que quedan en el recinto, alertó, podrían escapar o generar algún conflicto y violencia, por lo que se requiere efectuar una estrategia, a través de la videovigilancia, que sirva para inhibir cualquier hecho doloso en el interior.

Por su parte, la Policía de Tizayuca confirmó que analizan la posibilidad de instalar diversas cámaras, luego de que una mujer acusada de faltas administrativas pretendiera fugarse del interior del complejo, ubicado en las inmediaciones de la avenida Juárez, en el entronque con la carretera libre México-

Pachuca.
La mayoría de internos han sido trasladados a otros penales.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button