fbpx
RegionesTizayuca

Temen perder patrimonio por las lluvias en Tizayuca


Cristian Badillo Flores, residente de Haciendas de Tizayuca, reconoció que los habitantes de la zona temen que su patrimonio pueda ser dañado por las lluvias que se han presentado en territorio de la demarcación.

En entrevista con Criterio, el sujeto, quien también es representante de los vecinos de la Segunda Sección del fraccionamiento, que está compuesto por 12 mil viviendas, mencionó que las precipitaciones han dejado inundaciones en las principales vías del sector habitacional, donde incluso patrullas de la Policía estatal y municipal han fungido como “lanchas” para transportar a los residentes que necesitan ser trasladados dentro del conjunto.

Badillo Flores sostuvo que la preocupación es permanente: “Aquí ya tenemos miedo cada que llueve, porque tenemos temor de perder nuestro patrimonio, ya que no sabemos en qué momento la lluvia nos puede colapsar”, dijo.

Lluvias granizadas tornados Hidalgo

Asimismo, el habitante aseveró que sus automóviles han sufrido daños, mismos que son causados por los baches que se generan por los encharcamientos en el pavimento.

El vecino solicitó a las instancias competentes, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca Hidalgo (Caamth), que atiendan el desazolve de alcantarillas, con el objetivo de mejorar el flujo de líquido que desciende del Cerro de la Cruz.

De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal, Alejandro Hilario Rubio, Haciendas de Tizayuca es uno de los focos rojos por las afectaciones que generan las lluvias.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Disminuyen contagios de covid 7.4%, pero aumentan decesos 74.4%

Durante la primera semana de septiembre aumentaron 74.44 por ciento las defunciones por Covid-19 y disminuyeron 7.44 los contagios en comparación con el mismo periodo del mes pasado, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio de los datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Según las cifras del organismo de la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 1 al 7 de agosto pasado se confirmaron 2 mil 149 casos positivos y 90 decesos a causa de complicaciones por esta enfermedad, mientras que durante el mismo periodo de este mes van mil 989 y 157, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button